NUEVA YORK, Estados Unidos.- Las acciones estadounidenses terminaron con leves caídas en los principales indicadores. Sin embrago, los papeles tecnológicos del Nasdaq Composite concluyeron con un descenso de 0,7% esperando las ganancias del gigante buscador Google.

El mercado norteamericano inició la sesión con el temor de nuevos ajustes monetarios en China tras un reporte de inflación anual sobre lo esperado, sin embargo retomó fuerza tras un aumento por debajo de las expectativas del desempleo semanal y cifras de producción que dieron algo de tranquilidad.

El Dow Jones de los industriales se movió un modesto 0,02% a la baja, quedando en 11.822,8 unidades, mientras el S&P 500, el indicador más general del mercado de Nueva York finalizó con un descenso de 0,13%.

El Nasdaq Composite retrocedió 0,77% a la espera de los resultados de Google.

Entre las mayores bajas de la jornada estuvieron los papeles de materias primas, que cedieron un 1,69%, acompañados de un retroceso de 1,01% en el sector tecnológico y un 0,83% en las acciones energéticas, principalmente  ligado la baja de US$2, o 2,2% en el precio del petróleo, que se ubicó en US$88,86 el barril.