Waldo Musa, es hermano de Walter, destacado empresario y dirigente del PLD en dicha provincia.

SANTO DOMINGO.- Ante el apresamiento de su sobrino Waldo Wilfred Musa, el exalcalde de Puerto Plata por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Walter Musa, aseguró que no tiene nada que ver con relación al caso que sigue el Ministerio Público denominado Operación Falcón.

“Por lo tanto, ni yo ni mis negocios ni mis propiedades han estado vinculados o han sido en ningún momento a facilitados a favor de relaciones o actividades que no sean con fines legales y propios de los integrantes de la familia”, manifestó.

Musa, quien fue alcalde que por 14 años seguidos en Puerto Plata, precisó que las relaciones amistosas de sus sobrinos con personas involucradas en el caso Falcón “sólo les incumbe a ellos”, por lo que se desligó de las vinculaciones respecto al caso Falcón.

Asimismo, señaló que sus abogados se presentaron ante el órgano persecutor para colaborar con cualquier solicitud. Aclaró que no se ha ausentado de su domicilio “en ningún momento”, al tiempo de sentirse esperanzado de que todo será esclarecido.

Waldo Musa, es hermano de Walter, destacado empresario y dirigente del PLD en dicha provincia.

El mismo aspiró al Comité Central de la organización liderada por Danilo Medina. Mientras que Wady Musa, es otro integrante de la familia que también aspiró al organismo de dirección de la organización opositora.