El recurso será conocido en la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

SANTO DOMINGO.- El expresidente de la Federación Nacional de Bancas (Fenebanca), William Rosario, señalado como uno de los cabecillas principales de la supuesta estructura mafiosa desarticulada en la Lotería Nacional mediante la Operación 13, ya se encuentra en la sala de audiencias, en busca de ser liberado mediante un recurso de apelación.

Rosario cumple un año de prisión preventiva como medida de coerción en la cárcel de Najayo por su supuesta vinculación con el fraude millonario que se ejecutó en el sorteo del primero de mayo pasado, con el bolo número 13.

El recurso será conocido en la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

Por el caso, también fueron enviados a prisión Luis Maisichell Dicent, ex administrador de la Lotería, y Eladio Batista. Mientras que otros cuatro imputados, incluida la presentadora Valentina Rosario Cruz, fueron enviados a cumplir arresto domiciliario, y a otros tres le impusieron presentación periódica.

El grupo está acusado de incurrir en delitos de asociación de malhechores, estafa contra Estado, lavado de activos, entre otros.