“La acusación de este caso será presentada dentro de los plazos establecidos en el Código Procesal Penal”, señaló el magistrado Camacho.

SANTO DOMINGO.-  Ante temor de la población de que el caso Antipulpo pudiera caerse, luego de que el Ministerio Público no depositara la acusación contra los implicados como se esperaba esta medianoche, el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa aseguró que la acusación será presentada dentro de los plazos establecidos en el Código Procesal Penal.

“La acusación de este caso será presentada dentro de los plazos establecidos en el Código Procesal Penal”, manifestó Camacho,

Dijo que están analizando las últimas informaciones obtenidas, hasta las que llegaron desde la Cámara de Cuentas, y que es un procedimiento rutinario en los procesos, sobre todo en los que se trata de criminalidad compleja.

“El tiempo que han necesitado los órganos de persecución, con un amplio equipo de fiscales y especialistas de diversas áreas trabajando sin ninguna pausa, reafirman la complejidad del Caso Pulpo y se traducirá en una acusación hermética que será presentada ante los tribunales para abonar con otro caso contundente, en términos probatorios, a la lucha contra la impunidad”, indicó.

Reiteró que ya la impunidad dejó de ser una cortina de protección "para los corruptos en República Dominicana”.

MP no depositó acusación este lunes

A las 12 de la medianoche de este lunes venció el plazo para que el Ministerio Público deposite la acusación formal contra los implicados en el caso Antipulpo dónde dos hermanos del expresidente Danilo Medina cumplen medida de coerción junto a otros nueve imputados.

En el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, la prensa esperó  la llegada del MP, representado por los procuradores adjuntos Wilson Camacho y Yeni Berenice Reynoso, para el depósito de la acusación formal contra la red que supuestamente desfalcó al Estado con más de 5,000 millones de pesos del 2012 al 2020.