Dijo que ese órgano ha podido comprobar en los procesos de investigación que quienes se beneficiaban de la impunidad responden a las acusaciones judiciales desacreditando al Ministerio Público, los jueces, la Cámara de Cuentas y a cualquiera que busca trabajar en perjuicio de sus intereses.

SANTO DOMINGO.- El procurador adjunto Wilson Camacho defendió este miércoles la lucha contra la impunidad que se lleva a cabo en República Dominicana y advirtió que los corruptos seguirán cayendo.

“Qué es lo que ha sucedido?, y esto es algo que nosotros hemos estado verificando en los procesos de investigación, que personas que se beneficiaban del clima de impunidad que existía antes en República Dominicana, hoy cuando las cosas han cambiado, la respuesta es desacreditar al Ministerio Público, a los jueces, a la Cámara de Cuentas o a cualquiera que pretenda actuar en contra de esos intereses, pero hay una razón, hay una cuestión que no van a cambiar: los corruptos seguirán cayendo”.

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) hizo la advertencia cuando respondía preguntas de la prensa en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, luego del aplazamiento del conocimiento de la medida de coerción a 12 de los 13 imputados del Caso Coral 5G.

Sobre ese caso, dijo, “nosotros estamos en condición de conocer el proceso con todos juntos, en esa condición estamos desde el primer día, y estamos en condición de conocer el proceso a 12 como lo estamos haciendo ahora y conocer el proceso individual con relación al imputado Viola cuando la Corte resuelva la recusación y se fije la audiencia. Hoy hemos avanzado un 25 por ciento de la imputación y mañana seguiremos a las 2:00 de la tarde”, detalló Camacho. 

En relación con la recusación que hizo el general Julio Camilo de los Santos Viola, de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), dijo que la acción tiene como objetivo retardar el proceso.

“Esa recusación, iniciando por la que presentó la defensa del imputado Viola, habiéndosele rechazado la recusación que había presentado previamente contra la jueza (Kenya Romero), no es más que una muestra de cómo algunos abogados se prestan para procurar un retardo innecesario de los procesos. Este es una muestra de litigio temerario”, señaló. 

Refirió que esta defensa no ha hecho solamente esto con esta jueza, al indicar que lo hizo también con la jueza control del proceso Anti Pulpo y que lo hizo con el juez que era control anteriormente. “Es una conducta reiterativa”, reiteró Camacho a los periodistas.