Los pacientes a los que esto les ocurre deben tener especial cuidado de no contagiarse con el virus ya que, de hacerlo, podrían tener cuadros clínicos más complejos que el resto.

SANTO DOMINGO.-Algunas personas podrían no generar anticuerpos contra el COVID-19 pese a haberse vacunado, como es el caso del presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero.

Los pacientes a los que esto les ocurre deben tener especial cuidado de no contagiarse con el virus ya que, de hacerlo, podrían tener cuadros clínicos más complejos que el resto. Pero, ¿cómo saber si se tienen anticuerpos? La única forma de verificarlo es mediante la prueba de anticuerpos.

El infectólogo Clemente Terrero habló del tema al participar en la entrevista central de El Despertador del Grupo SIN, donde confirmó que suero todavía no tiene los anticuerpos del virus.

A excepción de este método “no hay forma de saberlo si no se hace alguna prueba, por eso es que aún con la vacuna hay que mantener las medidas de distanciamiento”, aclaró.