“Una vez que el Ministerio Público se lo plantee, yo supongo y entiendo que él aceptará”, comentó el abogado Eduardo Núñez.

SANTO DOMINGO.- Que Ángel Rondón pase de ser un acusado más a convertirse un colaborador estrella en el caso Odebrecht es una posibilidad a la que está a tiempo de aspirar el Ministerio Público.

El abogado Eduardo Núñez dijo que los fiscales, que por casi cinco años han acusado a Rondón de distribuir sobornos de la constructora brasileña entre funcionarios del país para ganar obras estatales, podrían bien pedir su colaboración para demostrar estos sobornos y condenar a quienes los hayan recibido.

"Esa sería la estrategia inteligente de cara a la prueba del soborno (...) Ángel Rondón sería un aliado estratégico en Odebrecht 2.0 y eso también le daría la oportunidad, al menos a mi entender, de librarse de este primer proceso. Digo podría, no sé si deba. De que puede, puede", dijo Núñez.

“El soborno tiene una dificultad probatoria que incluso en la estrategia del Ministerio Público, diciendo que Ángel Rondón sea la persona que ellos dicen que es, lo correcto sería, por lo menos lo que yo haría, es volverme un aliado de Ángel Rondón y traerlo como un testigo estrella”, dijo Núñez en El Despertador de Noticias SIN.

“Una vez que el Ministerio Público se lo plantee, yo supongo y entiendo que él aceptará”, comentó el abogado. A juicio de Núñez, no convence eso de que Rondón “sobornó pero no se sabe a quién”.

En este sentido explicó que esto es así porque en el caso de los sobornos que se le imputan a Rondón, el delito requiere que quien lo reciba “sea un funcionario público que esté vinculado a la inversión y el comercio”y que “como se imputa soborno consumado, tiene que haber quién recibió los fondos”.