Las vacunas llegaron en dos aviones Boeing 787-800, operados por la aerolínea TUI fly Belgium, en los vuelos número TB9111 y TB9220 por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana recibió este jueves dos millones de dosis de vacunas Sinovac contra el COVID-19 adquiridas a 18 dólares con 60 centavos la unidad y cinco millones de jeringuillas provenientes desde China.

 

De su lado, la Cámara de Diputados aprobó en primera lectura un proyecto de ley de vacunas que pretende garantizar la protección adecuada de la población.

 

En dos aviones trajeron al país el mayor lote de vacunas contra el COVID-19 de los que ha adquirido el gobierno mediante compra o donación desde el pasado 16 de febrero.

https://youtu.be/GNxx6HXhxYo

Las vacunas contra el COVID-19 fueron compradas a 18 dólares con 62 centavos más 63 centavos de dólares por el flete desde China hasta República Dominicana, informó la coordinadora del Gabinete de Salud.

 

Desde el inicio del Plan Nacional de Vacunación, el país ha recibido más de 4 millones 459 mil vacunas incluyendo el lote de este jueves. Las dosis han sido de las marcas Covidshilld, Sinopharm y Sinovac.

 

Con este nuevo lote de vacunas además de los dominicanos, el Gabinete de Salud se ha propuesto inocular a todas las personas que se encuentren en el territorio nacional sin restricciones.