Casi a las 9:00 de la noche habilitan portal para apartado de citas de vacunación contra el coronavirus.

SANTO DOMINGO.- Casi a las 9:00 de la noche habilitaron el apartado en el portal vacunate.gob.dopara agendar las citas para vacunación contra el coronavirus.


A través del portal los ciudadanos podrán registrar sus citas para recibir la vacuna contra COVID-19, a raíz de la activación de subfases que requieren de centros de vacunación extramurales.


Dicha plataforma está inicialmente disponible para los residentes del Gran Santo Domingo, luego seguirá expandiendo su disponibilidad de centros de vacunación a lo largo y ancho del país, en un calendario que establece fechas según regiones.



¿Cuáles pasos debe seguir para solicitar su cita?


  • Se le pedirá al potencial vacunado que suministre sus datos personales.
  • Serán verificados con el padrón de la Junta Central Electoral para confirmar que se trata de un adulto mayor de 70 años.
  • Posteriormente a su inscripción, las personas recibirán un correo informándoles sobre la programación del día de su cita y el centro de vacunación que le corresponderá.


A partir del jueves 04 de marzo, quienes deseen programar su cita en la región norte encontrarán los centros de vacunación disponibles en la web oficial. Mientras que la programación de citas de la región suroeste se llevará a cabo a partir del viernes 05 de marzo, en tanto que, para la región sureste, será habilitada a partir del sábado 06 de marzo.


La vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, dijo que adoptaron esta medida de programación por citas para el proceso de inoculación contra el coronavirus, con la finalidad de mantener el orden durante el desarrollo de Vacúnate RD, a la vez dijo que han decidido aumentar el número de equipos de vacunación en todo el territorio nacional.


La programación de las citas a través de la plataforma web estará habilitada por el momento para la solicitud de vacunación de adultos mayores de 70 años de edad, debido a que en la actualidad, este grupo etario es el único que necesita de centros de vacunación extramurales que no dependen de otros protocolos, como es el caso del personal docente de inicial y primaria, quienes están siendo convocados de forma ordenada y directa a través del Ministerio de Educación; el personal sanitario, el cual es vacunado dentro de los hospitales y clínicas donde laboran y los residentes de hogares de adultos mayores, pues las brigadas de vacunación se dirigen hacia los mismos asilos para vacunar a dichas personas in situ.