La aeronave tocó suelo dominicano a las 2:52 de la tarde con el cargamento de vacunas

SANTO DOMINGO.- Llegó esta tarde al país un millón de vacunas desde la República Popular China que fueron recibidas en el Aeropuerto Internacional de las Américas por las autoridades encabezadas por la vicepresidenta Raquel Peña, cuyo cargamento totaliza más de seis millones de dosis que han sido enviadas al país, de los cuales el 95 % ha sido compradas a las autoridades de Beijing.

Se trata del octavo cargamento de dosis de Sinovac destinado por el gobierno dominicano a las autoridades de China, a quienes también se les compró 2.7 millones de jeringas y 178 mil unidades de mascarillas fueron donadas por diferentes empresas del país asiático.

A su llegada a la terminal aérea, la vicepresidente Raquel Peña manifestó que el costo de cada vacuna ascendía a unos 20 dólares, tras señalar que el gobierno comprará todas las dosis que sean necesarias para inocular a los ciudadanos como forma de reducir las estadísticas de contagio del virus.

Además la directora del Gabinete de Salud se mostró satisfecha con la cantidad de jóvenes que está asistiendo a los centros de vacunación a suministrarse la dosis.