Las declaraciones Casals la hizo en el programa radial “Esto no es radio”, que se transmite de 7:00 a 9:00 de la mañana por la emisora 99.3 FM.

SANTO DOMINGO.- Luego de que el presidente de la República anunciara la noche de este miércoles la puesta en marcha del  plan de desescalada por fases, fue suspendida la Marcha por la Libertad contra el toque de queda del próximo 15 de julio en la Plaza de la Bandera.

Pedro Manuel Casals, abogado y comunicador y principal convocante de la protesta, anunció que si se están tomando las medidas para eliminar las restricciones, tampoco sería conveniente la manifestación tras la situación que está viviendo Haití por el asesinato de su presidente Jovenel Moise.

Las declaraciones Casals la hizo en el programa radial “Esto no es radio”, que se transmite de 7:00 a 9:00 de la mañana por la emisora 99.3 FM.

Plan de desescalada:

El presidente Luis Abinader informó este miércoles que se va a iniciar una desescalada del toque de queda y que será por fases que inició ayer y tendrá una semana de duración.

El toque de queda es desde las 10:00 de la noche de lunes a viernes y a las 7:00 de la noche el sábado y domingo, con dos horas de libre tránsito.

La segunda fase comenzará el próximo miércoles 14 cuando el toque de queda iniciará a partir de las 11:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada  y a las 9:00 de la noche sábados y domingos con dos horas de libres tránsito permitiéndose la venta de bebidas alcohólicas hasta la hora del toque de queda.

Y desde el miércoles 21,  la tercera fase del toque de queda comenzará a las 11:00 de la noche de lunes a domingo, con dos horas de libre tránsito.