"Ya sabemos de casos de personas que han sido internados que decían que estaban vacunados y cuando verificamos la misma familia decía que no, que no se vacunaron", sostuvo Daniel Rivera.

SANTO DOMINGO.-El ministro de Salud Pública informó que son cuatro los lugares que tienen identificados de personas que han falsificado la tarjeta de vacunación y que están siendo sometidos a la justicia.

"Ya sabemos de casos de personas que han sido internados que decían que estaban vacunados y cuando verificamos la misma familia decía que no, ellos no vacunaron", sostuvo Daniel Rivera.

En tanto que el consultor jurídico de la entidad, Luis Manuel Tolentino, advirtió a quienes se dedican a la falsificación de tarjeta de vacunación que la entidad junto el Ministerio Público se mantiene vigilante para evitar la proliferación del delito.

El consultor jurídico de la entidad, Luis Manuel Tolentino dijo que la resolución del Salud Pública para la exigencia del documento se mantiene vigente hasta tanto el Tribunal Administrativo falle el recurso de amparo sometido por varios grupos anti vacunas.

Se recuerda que el Tribunal Superior Administrativo dejó en estado de fallo tres recursos de amparo que procuran la nulidad de la resolución que obliga a los ciudadanos a presentar tarjeta de vacunación para acceder a lugares públicos y privados.