La Corte de Apelación del Distrito Nacional conoce en este momento el pedido de apelación por parte de los abogados de mayor general Adán Cáceres Silvestre

SANTO DOMINGO.- La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso dijo que las respuestas ofrecidas por el exjefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial, Adan Cáceres en los interrogatorios realizados por el Ministerio Público tenían inconsistencia y erán falsas.

“Este proceso tal y como decían mis compañeros tenía meses de investigación y si es cierto, citamos al señor Adán Cáceres buscando respuestas que no teníamos, pero de que nos dimos cuenta en medio del interrogatorio, porque haciendo uso de su derecho, porque puede mentir legalmente, el 99% de sus respuestas eran falsas o tenían inconsistencia”, dijo la nativa de Santiago.

Añadió  que una de las mentiras durante el interrogatorio apunta a su declaración jurada de bienes, el cual afirmó que las hizo un año después del cargo que no podía justificar.

Dijo que el domicilio del exjefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial, Cáceres es un cuerpo del delito y sin embargo su familia continúa viviendo en él.

“Queremos que nos digan un solo acto, uno, que haya hecho la barra del Ministerio Público tendente a pisotear la dignidad, imputar no es pisotear la dignidad” expresó.

La Corte de Apelación del Distrito Nacional conoce en este momento el pedido de apelación por parte de los abogados de mayor general Adán Cáceres Silvestre, a quien le fue dictada una medida de coerción de 18 meses de prisión preventiva acusado de encabezar un entramado militar que estafó varias instituciones del Estado dominicano.