Tanto Wilson Camacho como Yeni Reynoso se encuentran al frente de las  investigaciones sobre la Operación Antipulpo, Operación Coral, Operación Caracol, Coral 5G, Operación Medusa, Operación 13, Operación Falcón y Operación Larva.

SANTO DOMINGO.- La directora general de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, salió al frente la tarde de este lunes para defenderse de los ataques en su contra en medio de su trabajo en las investigaciones en torno a presuntos actos de corrupción en el pasado gobierno.

Su defensa fue publicada en su cuenta de Twitter en un mensaje de una línea, pero al parecer contundente.

“¡La única respuesta digna de un fiscal bajo ataque es ser más fiscal!”, escribió Berenice.

Solo minutos después el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, también se defendió y publicó en la misma red social “Los excesos de valor sólo se resuelven con más excesos de valor”.

Tanto Wilson Camacho como Yeni Reynoso se encuentran al frente de las  investigaciones sobre la Operación Antipulpo, Operación Coral, Operación Caracol, Coral 5G, Operación Medusa, Operación 13, Operación Falcón y Operación Larva, en torno a supuestos procesos de corrupción administrativa, narcotráfico y lavado de activos.

Las respuestas de los magistrados se dan luego de que el Partido de Liberación Dominicana (PLD) denunciara este lunes una supuesta "judicialización de la gestión pasada" por parte de las autoridades actuales.

Mientras el PLD se expresa de esta forma justo cuando la Cámara de Cuentas revela que suman al menos seis las instituciones del Estado que durante el gobierno del expresidente Danilo Medina, cometieron serias irregularidades.

Las irregularidades reveladas por la Cámara de Cuentas agravan más la situación de Alexis Medina y de otros exfuncionarios apresados durante la Operación Antipulpo, quienes ya tienen un año guardando prisión.

Ante las críticas de la oposición de que solo se están procesando de manera judicial a los miembros del PLD, la coordinadora de participación ciudadana recordó que los casos de corrupción que llevan años prescriben, por lo que entiende que el Ministerio Público debe enfocarse en esos casos.