Así sostuvo el exmandatario al ser cuestionado sobre qué piensa de las últimas renuncias de varios funcionarios.

SANTO DOMINGO.- El expresidente Hipólito Mejía dijo este lunes que prefiere que el Gobierno destituya a los funcionarios y no que renuncien, como hizo este domingo el superintendente de Electricidad, Rafael Velazco Espaillat.

"Es mejor quitarlos en vez de que renuncien, para demostrar fortaleza", sostuvo el exmandatario al ser cuestionado sobre qué piensa de las últimas renuncias de varios funcionarios en el Gobierno.

Se recuerda que el Superintendente de Electricidad y presidente del Consejo SIE, Rafael Aníbal Velazco Espaillat, renunció a sus cargos con efectividad desde este domingo 31 de Julio, 2022 a las 8:00 AM, tras la polémica entrono a aún aumento salarial en la institución que no fue efectivo.

"Le dijo jabladores"

"Esos son los más habladores de este país: le vamos a dar leña", expuso Mejía al tiempo que aseguró que actualmente Fuerza del Pueblo tiene 6.8 de preferencia electoral.

Su declaración se debe tras ser cuestionado de que se habla de un supuesto empate en las encuestas entre el presidente Luis Abinader y el expresidente Leonel Fernández.

Congreso

En otro orden el expresidente de la República dijo que apoya la reelección por tercer año consecutivo de los presidentes del Senado, Eduardo Estrella, y de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.

"Un hombre como Eduardo Estrella, representante de la sociedad santiaguera, "no se puede quedar fuera en un momento como este".

 

Sus declaraciones fueron ofrecidas tras participar en el acto de lanzamiento de la Estrategia para la Reforma Educativa de la Policía Nacional.