El tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional ratificó este lunes la prisión preventiva al exprocurador.

SANTO DOMINGO.- Una vez más el exprocurador Jean Alain Rodríguez estuvo frente al juez del tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional para implorar que le sea variada la prisión preventiva, pero al igual que los pasados intentos, falló ya que el magistrado Amauri Martínez le ratificó la medida de coerción por entender que la defensa del exfuncionario no presentó presupuestos suficientes para desmontar el peligro de fuga que alega el Ministerio Público.

Al igual que en otras ocasiones, Jean Alain le aseguró a las autoridades que no escaparía al proceso judicial; apeló a la humanidad del magistrado por el poder que tiene de dar o quitar la libertad a una persona y al sufrimiento que ha experimentado al tener que permanecer 16 meses lejos de sus hijos y su esposa.

Se defendió afirmando que aunque ha cometido errores, no ha perpetrado ningún delito.

También apeló a su conducta moral. “Usted está al frente de una persona que nunca había tenido problema con la justicia, que nunca había pisado un tribunal” en condición de imputado.

Asimismo volvió a recordar que el Ministerio Público ya concluyó la investigación, con supuesto expediente blindado. ¿Entonces por qué me tienen privado de libertad si lo tienen todo? Cuestionó.

Magistrado, “yo trabajo, vivo y respiro con transparencia y la verdad”, manifestó ante el juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional. Sostuvo que tiene una verdad y quiere que sea escuchada.

Durante su intervención Rodríguez comunicó que hace poco estuvo ingresado en un centro de salud por la enfermedad de insuficiencia renal que padece y que pidió al Ministerio Público que fuera bajo confidencialidad, porque su interés no es salir de la cárcel por una condición de salud, sino porque es inocente de todo de lo que se acusa.