El legislador peledeista fundamenta su planteamiento en que el gobierno no ha establecido cómo se están gestionando las vacunas.

SANTO DOMINGO.- El vocero del bloque de senadores del PLD, Yván Lorenzo, arremetió esta tarde en el hemiciclo contra el Gabinete de Salud, al señalar que se trata de un negocio la aplicación a la población de una tercera vacuna cuando organismos internacionales han informado que hasta el momento no existe ninguna investigación que indique la viabilidad de la nueva dosis.

En medio de la exposición se generó un incidente entre el legislador de oposición y la senadora Ginette Burnigal, quien consideró que se intenta politizar el tema.

La discusión inició en momentos en que el senador Yván Lorenzo agotaba su turno en medio de la sesión.

El legislador peledeista fundamenta su planteamiento en que el gobierno no ha establecido cómo se están gestionando las vacunas.

Al lamentar que el Gabinete de Salud anunciara que incurrirá en un gasto adicional para la tercera dosis, el parlamentario expresó que el gobierno intenta aplicarla, pese a que no hay ninguna investigación científica que avale su viabilidad.

Mientras la senadora Ginette Burnigal aseguran que el partido morado intenta politizar el tema de la vacuna.

El senador Iván Silva defendió la aplicación de una tercera vacuna para reforzar la inoculación de los ciudadanos.

Dijo que el gobierno debe adelantarse, debido a que una serie de variantes están llegando a los países.

"Será este jueves cuando el gobierno tiene previsto comenzar a suministrar la tercera dosis de la vacuna al personal médico, en medio de la polémica que continúa generando el tema".