En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Países en alerta ante virus del Ébola

Países en alerta ante virus del Ébola
Países en alerta ante virus del Ébola
Países toman medidas en aeropuertos para evitar entrada del Ébola

Países toman medidas en aeropuertos para evitar entrada del Ébola

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La alerta internacional que emitió la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evitar la propagación del virus del ébola ha generado que decenas de países extremen medidas de precaución.

En Centroamérica Honduras preparó cercos epidemiológicos y reforzó la vigilancia en sus aeropuertos y fronteras. Países en América del Sur también están atentos, tal es el caso de Perú y Brasil. En este último, el Ministerio de Salud determinó el monitoreo de sus aeropuertos internacionales y vigilancia sanitaria en los hospitales.

Mientras que un avión que viajaba este martes sobre  Noruega fue obligado a aterrizar en una ciudad de esa nación luego de que un pasajero africano sufriera de un ataque de tos. Alrededor de 100 pasajeros fueron detenidos por más de dos horas por precaución.

Mientras en el área del  Caribe, Aruba  es otro de los países que está tomando severas medidas de vigilancia.

República Dominicana también mantiene la alerta aeroportuaria y recomiendan a la población abstenerse de viajar a los países donde se ha detectado el virus del ébola.

En tanto, la OMS le autorizó a Canadá el envío de una vacuna experimental hacia Sierra Leona, Liberia y Guinea,  los países de África Occidental más afectados por el brote de la enfermedad.

En tanto, La Organización Mundial de la Salud (OMS) reivindicó hoy en Etiopía la necesidad de destinar 100 millones de dólares para poder combatir la epidemia que ya ha cobrado la vida a más de un millar de personas en África Occidental.

 

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *