X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 20 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 198,123
  • Nuevos casos 1,532
  • Fallecidos total 2,470
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 145,681
  • Críticos
  • Pruebas 973,586
<< Mapa interactivo >>

Países de América Latina impulsan crear centro regional para mejorar docencia

Países de América Latina impulsan crear centro regional para mejorar docencia
Países de América Latina impulsan crear centro regional para mejorar docencia

BUENOS AIRES, Argentina.-  Representantes de 25 países de América Latina y el Caribe, reunidos en Buenos Aires en un foro sobre educación, firmaron hoy un compromiso para mejorar la calidad del profesorado y acordaron impulsar un Centro Regional para el Desarrollo de la Profesión Docente, según informó la organización.

En el foro, organizado por el Banco Mundial (BM) y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), participaron responsables de la educación superior y de la formación docente de países como Uruguay, República Dominicana, Brasil o México.

Este sábado, jornada de cierre, todos ellos coincidieron en que el desarrollo profesional de los docentes debe ser central en las políticas educativas y plasmaron sus compromisos en una declaración que, además, pone en marcha la creación de un Centro Regional para el Desarrollo de la Profesión Docente en América Latina y el Caribe, impulsado por el BM y la OEI.

El proyecto «se enmarca en el cambio y la innovación para el mejoramiento continuo y cuyo público objetivo serán las instituciones involucradas en la formación de los docentes de educación en sus diferentes niveles; así como los formadores, maestros, profesores, directores y supervisores», detalla el texto.

Su puesta en marcha tendrá «flexibilidad en el diseño» en consonancia a «la diversidad de contextos» de la región y las distintas «capacidades locales».

«Para ello, se recomienda que el Banco Mundial, junto con representantes de gobiernos participantes, la OEI y otros organismos internacionales, conformen un Comité Coordinador para avanzar en el diseño de la propuesta y garantizar los correspondientes apoyos técnicos en las diversas etapas de su formulación e implementación», resalta la declaración.

La cooperación internacional y los acuerdos con los gobiernos serán la base de su financiación y sus resultados se plasmarán en indicadores, redes de colaboración y experiencias «innovadoras identificadas, documentadas y replicadas».

«Asimismo, recomendamos promover la articulación de todos los esfuerzos de los organismos multilaterales conducentes al mejoramiento de la educación en la región. Esta iniciativa es coherente y contribuye a los esfuerzos regionales hacia la estrategia para el desarrollo sostenible de la agenda 2030», recalca el texto.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *