En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Países del Caribe y Centroamérica tratan de reforzar sus relaciones

Países del Caribe y Centroamérica tratan de reforzar sus relaciones
Países del Caribe y Centroamérica tratan de reforzar sus relaciones

Centroamérica y el Caribe.

Miami.- Los países del Caribe y centroamericanos comenzaron este jueves en Miami una conferencia de tres días de duración destinada a tratar de reforzar sus relaciones comerciales y mejorar los vínculos con Estados Unidos.

A la “34 Conferencia de Miami sobre el Caribe y Centroamérica” asisten 12 delegaciones de los respectivos países y más de 50 empresas privadas especializadas en temas de turismo, banca internacional, tecnología y seguridad.

“Esta conferencia es importante porque es la continuación de 33 años de trabajo para consolidar y analizar las relaciones de los países del Caribe y Centroamérica con Estados Unidos”, explicó Cornelius B. Prior, presidente de la organización Acción del Caribe y Centroamérica (CCAA, por sus siglas en inglés).

La CCAA organiza cada año la conferencia que incluye el debate de los principales problemas que afectan a las dos regiones y sus relaciones con Estados Unidos.

Entre otras mesas redondas destacan la titulada “La Realidad de la Recuperación Económica del Caribe y Centroamérica”; y “Crimen e Inseguridad en la Cuenca del Caribe”, previstas para el jueves.

“Este año las principales mesas redondas se concentrarán en evaluar las causas que han afectado los trabajos y negocios. También discutirán cuáles son las soluciones más viables para resolver estos problemas”, agregó Prior.

El viernes la conferencia se centrará en las perspectivas que tiene la región sobre la cooperación para el suministro y producción de energía y los proyectos sobre el futuro de la energía renovable en ambas regiones.

El presidente de Haití, René Préval, tiene prevista su intervención el viernes para cerrar la conferencia y exponer el proceso de reconstrucción de su país tras el devastador terremoto del pasado 12 de enero.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *