En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Países del Sica rechazan EE.UU tome medida de deportar niños migrantes

Países del Sica rechazan EE.UU tome medida de deportar niños migrantes
Países del Sica rechazan EE.UU tome medida de deportar niños migrantes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Líderes del Sistema de Integración Centroamericano rechazaron este viernes que Estados Unidos acoja como primera medida la deportación  a sus naciones  de los niños migrantes de El Salvados, Guatemala y Honduras que cruzaron solos las frontera hacia el país norteamericano.

En el marco de la cumbre de jefe de Estados de los países miembros del Sica los mandatarios emitieron una declaración donde recomiendan que esta situación se aborde desde una perspectiva humanitaria a fin de garantizar la protección de los niños, niñas y adolescentes y que se les proporcione las condiciones para su bienestar.

[jwplayer mediaid=”297203″]

Acordaron además que se debe procurar la reunificación familiar como garantía de ese bienestar para los menores.

Solicitan un análisis caso por caso siempre y cuando se garantice el debido proceso y se realice bajos los estándares de los Derechos Humanos.

En la sesión de trabajo de este cónclave celebrado en un hotel de Bávaro, los mandatarios también firmaron la declaración de Punta Cana contentiva de un reconocimiento a la República Dominicana por el trabajo hecho durante el cargo que tuvo en la presidencia pro témpore el organismo, así como facilitar el comercio aduanal entre los ocho países miembros del SICA.

Los líderes acordaron aumentar la cuota económica que deben desembolsar cada años los países miembros del SICA de 200 a 300 dólares.

Comenta con tú facebook

Comentarios

LA SICA NO TIENE PODER DE INFLUENCIA SOBRE LAS POLÍTICAS TRAZADAS POR LOS GRINGOS SI LOS GRINGOS PUEDEN INTERVENIR EN LAS POLÍTICAS DE LOS PAISES QUE INTEGREN LA SICA.
JAJAJAJAJ MUCHA SICA MUCHAAAAAAA SICA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *