En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Palacio de Bellas Artes recibió a casa llena el espectáculo “Amén de Mariposas”

Palacio de Bellas Artes recibió a casa llena el espectáculo “Amén de Mariposas”
Palacio de Bellas Artes recibió a casa llena el espectáculo “Amén de Mariposas”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Músicos, actores, bailarines y el cantautor Manuel Jiménez otorgaron vida al espectáculo “Amén de Mariposas”, puesta en escena producida por la empresa Cundeamor Music que reunió una gama de recursos musicales, actorales y coreográficos que lograron captar la atención de los presentes.

La noche inició con la canción “Presencia”, tema inédito del compositor de “Derroche”, continúo con “Amén de Mariposas” pieza principal del homenaje a las hermanas Mirabal.

El espectáculo “Amén de Mariposas” es una ruta itinerante que recorrerá las principales ciudades del país. Las próximas paradas serán realizadas en Santiago, La Vega y Cotuí.

“Amén de Mariposas” ahora la canción más larga del mundo cantada en español; una pieza que invita al espectador a un recorrido reflexivo de una parte de la historia dominicana que recuerda a tres heroínas que aún viven en la memoria de la sociedad. Durante 32 minutos este poema ahora musicalizado se fusiona con diferentes cuadros teatrales generados por la historia que encerró la muerte de las mariposas.

Manuel Jiménez desprendió en escena la mixtura de un dolor con una voz que hace connotar su admiración hacía la trayectoria de las Mirabal. Tras cada contorsión de los bailarines y los rostros que reflejaban el dolor de una época de verdugos, sin dudas, la magia y el esplendor se apropiaron del escenario.

 

El espectáculo contó con el patrocinio de Pinturas Tropical, el Ministerio de Cultura, la Cámara de Diputados y la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), además del apoyo de la Federación de Entidades Patrióticas y el Grupo La Multitud.

Hacer música para un poema es un riesgo para cualquier compositor o arreglista, pero la noche del sábado quedó constancia del éxito obtenido por el cantautor Manuel Jiménez.

La más reciente apuesta de Cundeamor Music propone nuevos lenguajes de expresión artística a partir de la musicalización de “Amén de Mariposas” del poeta nacional Pedro Mir.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *