SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, afirmó que la alianza entre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la Fuerza del Pueblo (FP) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), es una muestra de profunda debilidad porque han tenido que aliarse frente a la imposibilidad de conformar sus respectivas boletas electorales.
“Es algo que nosotros nos esperábamos, es propio de la democracia, porque los iguales tienden siempre a andar juntos, a reunirse”, expresó el dirigente del partido.
Paliza expuso que en los últimos dos días han recibido dos encuestas donde el presidente Luis Abinader ha tomado un posicionamiento al crecimiento, y a la fecha se proyecta con un triunfo superior al 56%.
El pasado lunes el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la Fuerza del Pueblo (FP) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) anunciaron un acuerdo para la presentación de candidaturas comunes senatoriales en cuatro provincias: Barahona, Hato Mayor, Hermanas Mirabal y La Romana (esta última entre el PLD-PRD).