x
Batalla Electoral 2024

Paliza afirma Palacio Nacional es patrimonio del pueblo

Se reunirá con familia que dice haber donado terrenos.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.-  El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, declaró que los terrenos del Palacio Nacional casi tiene su título de propiedad.

El funcionario dijo que ese espacio es un patrimonio el pueblo dominicano pero no estaba provisto de todos los niveles de titularidad que se requiere.

«Imagínense ustedes si así estaba el Palacio Nacional, si así estaba la casa desorganizada imagínense otros espacios», afirmó.

Agregó que se han hecho todos los procedimientos como manda la ley.

«Se hizo el proceso de saneamiento, el proceso de deslinde, se apoderaron los tribunales correspondientes y no hubo oposición en todo el trayecto y la información que tenemos es que estamos a espera de los fallos correspondientes de la entrega de los títulos como tal del Palacio Nacional».

El ministro también se refirió a una familia que ha dicho que los terrenos eran de su propiedad y fueron donados para otra cosa.

Explicó que está buscando un espacio para reunirse con la familia Lamarche, la cual aclaró que no ha solicitado dinero, pero que han dicho que hace más de 100 años donaron esos terrenos.

«Los vamos a recibir, hemos solicitado los espacios para conversar con ellos en buena lid, de la manera más adecuada posible pero en pocos días los títulos ya estarán a nombre de pueblo dominicano».

Paliza definió a los reclamantes como una familia de buen nombre y con el deseo que se haga público de que los terrenos en algún momento fueron de su propiedad.

Sin embargo, argumentó que desde el punto de vista documental no eran propiedad de ningún particular.
«Este Palacio Nacional es del pueblo dominicano pero debemos dar los pasos institucionales correspondientes y corresponder de la mejor forma conversando con la gente y darle el trato que cualquier dominicano pueda necesitar».

En cuanto a este tema el presidente Luis Abinader cuestionó que no es posible que ni siquiera estén claros los terrenos del Palacio Nacional.

El jefe de Estado afirmó que después de tantos años y tantos gobiernos, al igual que en otras áreas y en muchos otros sectores «hemos tenido que llegar nosotros al gobierno para algo tan básico corregirlo».

El mandatario dijo que se ha creado una comisión porque el Palacio Nacional no era un monumento histórico.

Además citó arreglos que hicieron a la infraestructura de la casa de gobierno.

«Imagínese que cuando llegamos hasta los ascensores estaban dañados y también hemos tenido que trabajar en cuando a la parte legal», dijo Abinader

Comenta con facebook