x
27 Abril 2024

Paliza asegura actividades que realiza Abinader no es proselitismo "a diferencia del último presidente"

Agregó que el presidente ha expresado a su partido de que "por favor" se concentren en lo que es importante, que es a gobernar,  y que dejen a un lado su posible repostulación para los tiempos de rigor.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Para el el ministro de la Presidencia, las actividades que desarrolla el presidente Luis Abinader no tiene nada que ver con proselitismo, «a diferencia quizás del último presidente que salía escasamente los domingos a reuniones muy encajonadas y estructuradas».

José Ignacio Paliza se refirió en esos términos al ser cuestionado que si es una burla o un desafió a la Junta Central Electoral, debido a que este fin de semana el presidente Abinader estuvo de gira en Barahona, Azua y San José de Ocoa, donde las actividades proselitista se evidenciaron.

«Las actividades que desarrolla el presidente Abinader no tienen ese corte, inclusive ha sido un modelo los recorridos permanentes del presidente por todo el territorio, desde el inicio de su gestión a más de 300 descensos al territorio, 20 y tanto consejo de ministros que se ha hecho, reuniones con juntas de vecinos,  con jóvenes emprendedores, es un modelo de estar en contacto con la gente desde el inicio del periodo de su mandato, a diferencia quizás del último presidente que salía escasamente los domingos a reuniones muy encajonadas y estructuradas», sostuvo el también presidente del PRM.

Agregó que el presidente ha expresado a su partido de que «por favor» se concentren en lo que es importante, que es a gobernar,  y que dejen a un lado su posible repostulación para los tiempos de rigor.

«Inclusive cuando en algunas manifestación de alguna actividad de apoyo a él, él ni tan siquiera se inmuta, el presidente se mantiene de manera estoica respetando lo que es una particular forma de pensar y de accionar».

Se le preguntó sobre las declaraciones de la secretaria general de su partido, que volvió a reiterar que va a seguir promoviendo la figura del presidente pero sin hacerlo en lugares públicos, sin violar la ley, dijo que al margen de cualquier forma que vayan a discutir el tema, lo cierto que los partidos políticos deben teñirse a la ley de partidos y régimen electoral, y la Junta Central Electoral como órgano rector de este sistema tiene que hacerlo imponer.

«Claro nos han comunicado en un documento a firmar que en sentido general creo que podemos estar todos de acuerdo, hay elementos de mejora en el  documento, firmarlo no sobra, no daña, y nosotros particularmente puede contar con nuestra firma, pero la JCE debe jugar un rol mucho más activos, con mucho más de fuerzas, imponer las sanciones que le permite la ley para que todos nos siñamos al estricto apego de los mandatos a esa norma».

«Claro también hay actividades, que la propia ley permite, y que nosotros como organizaciones políticas podemos seguir realizando, lo que no podemos es seguir promocionando candidaturas fundamentatalmente o aspiraciones de candidatos porque eso tiene sus momentos específicos. Siempre hay algunas sutilizas que uno puede mejorar, el documento dice que se prohíbe las reuniones, pero no están prohibidas, lo que si está prohibido son para promocionar a candidatos, hay que hacer precisiones sencillas, pero en sentido general estamos muy de acuerdo con el documento».

Comenta con facebook