Un acto público se realizará el 23 de julio para presentar detalles del proyecto de infraestructura cerca del Jardín Botánico a la ciudadanía.
Santo Domingo, RD.– Santo Domingo, R.D. – El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, invitó a la ciudadanía a conocer de primera mano el proyecto de infraestructura que el gobierno desarrolla en los alrededores del Jardín Botánico Nacional, en medio de inquietudes por el impacto ambiental que estas obras puedan generar.
A través de un video publicado en sus redes sociales, Paliza reconoció las preocupaciones expresadas por la población y destacó la importancia del Jardín Botánico como “uno de los espacios más valiosos que tenemos” y “el pulmón de esta ciudad”.
“Mucha gente ha expresado su inquietud por las obras de infraestructuras que se construyen a los alrededores del Jardín Botánico, donde me encuentro en este momento. Y lo entiendo, porque el Botánico no es cualquier cosa”, expresó el funcionario en el audiovisual.
Paliza explicó que las construcciones forman parte de una estrategia del gobierno para enfrentar el problema del tránsito en la capital, especialmente en zonas donde miles de personas se ven atrapadas a diario en congestionamientos vehiculares. Indicó que la intervención contempla soluciones modernas, diseñadas con responsabilidad y respeto al entorno natural.
“Esto debe hacerse con responsabilidad, respeto y visión de futuro, cuidando nuestro jardín y sus riquezas. Lo que da vida, se protege”, afirmó.
En ese sentido, convocó a la ciudadanía a un acto público el próximo miércoles 23 de julio a las 10:00 de la mañana en el Jardín Botánico, donde serán presentados todos los detalles del proyecto por parte de las entidades vinculadas.
“Amigos de la prensa, ambientalistas, vecinos de la zona, usuarios del jardín, ciudadanía en general, están todos invitados. Porque esta obra no es sólo del gobierno, es de todos. Es tuya”, concluyó Paliza.
El anuncio se produce en un contexto de creciente preocupación por parte de sectores ambientalistas y residentes del Distrito Nacional sobre el impacto de nuevos desarrollos urbanísticos en zonas de alto valor ecológico.