SANTO DOMINGO.- El Ministro Administrativo de la Presidencia (MAPRE), José Igancio Paliza, informó este miércoles que las nuevas medidas tomadas por el gobierno del presidente Luis Abinader para evitar los contagios del coronavirus, se establecieron para prevenir a la población.
Paliza afirmó que desde el cambio de mando el pasado 16 de agosto, los protocolos para controlar la pandemia se ha realizado de forma eficiente. También dijo que el país tiene el porcentaje más bajo en relación a las pérdidas humanas, en comparación con otros países.
El funcionario Exhortó a la población a seguir cumpliendo con las medidas sanitarias y no bajar la guardia en esta temporada navideña, atendiendo todas las informaciones de las autoridades competentes y estar siempre vigilantes para que el próximo año estemos mejor.
Con relación a estas medidas, vario sectores del país tales como el Colegio Médico Dominicano, dirigentes comunitarios, entre otros. Manifestaron inconformidad por las recientes disposiciones de movilidad hasta la una de la madrugada los días 24 y 31 de diciembre, en referencia a estas declaraciones el ministro Administrativo sostuvo que fueron tomadas en cuentas para que todos los ciudadanos puedan compartir en familia y trasladarse a sus residencias sin problemas, ya que muchos tienen que movilizarse al interior del país.
Mientras que los propietarios de negocios de bebidas alcohólicas reclaman que no podrán hacer sus ventas ya que el expendio de estos productos quedan suspendidos desde las seis de la tarde y los comercios cerrados.