Redacción.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, expresó este jueves que, «el espíritu de la propuesta del presidente Abinader permanecerá y será respetada», en referencia al proyecto de reforma del mandatario.
A la vez, recalcó que, “la intención es muy clara del presidente Abinader. Está llamada, en primer lugar, a generar las fortalezas institucionales para que la elección presidencial no sea un tema cada vez que tengamos una nueva fuerza política dirigiendo los destinos del país”.
“En segundo lugar, tener una mejor metodología para el nivel del procurador, para el ministerio público, para garantizar mayores niveles de independencia de los que tradicionalmente hemos tenido y que las reformas y conquistas del presidente Abinader puedan permanecer en el tiempo”, explicó el presidente del PRM.
Paliza hizo estas declaraciones en la sede central de la organización oficial, luego de juramentar al exsecretario de Organización del PRD, Ramón Arnaldo Pimentel, quien se unió al PRM junto a decenas de dirigentes nacionales.
“El PRM desde sus orígenes ha tenido una matriz de crecimiento en el tiempo. Esta juramentación de hoy es producto de esa tendencia. De hacer ver, de convencer y de practicar que este partido no es exclusivo de sus militantes, sino que es del pueblo dominicano, de sus sueños, de sus ilusiones”, expresó Paliza.
Señaló que el partido oficial está abierto para todo aquel que quiera hacer política de una manera diferente y que tenga la visión de cambio del presidente Luis Abinader.
Pimentel, al ingresar al PRM, mostró su entusiasmo por trabajar a favor de la democracia en una organización que abre espacios a los jóvenes para desarrollarse y servir.
“Venimos al PRM a poner nuestras energías por el bien del país. Venimos al PRM a quedarnos y a trabajar por el partido”, dijo Pimentel al ser juramentado.
En la juramentación estuvo presente la secretaria general del partido, Carolina Mejía, el ministro de la Juventud, Carlos Valdés, el director general de Pasaportes, Lorenzo Ramírez, así como senadores, diputados y dirigentes del PRM.