x

Paliza: "Todos los ministros ya han cumplido con sus declaraciones patrimoniales"

Declaraciones juradas

"Este es un tema sencillo. Todo funcionario público está obligado a entregar su declaración jurada, y los tiempos para hacerlo son bien conocidos"

José Ignacio Paliza, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM). Foto, fuente externa.
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO. El ministro administrativo de la Presidencia, Ignacio Paliza, aseguró que todos los ministros y directores generales del gobierno han presentado sus declaraciones juradas de patrimonio.

Paliza indicó que se está llevando a cabo un proceso de revisión en conjunto con la Cámara de Cuentas, y se espera que en las próximas horas se emita un informe más detallado sobre el cumplimiento de esta obligación.

«Este es un tema sencillo. Todo funcionario público está obligado a entregar su declaración jurada, y los tiempos para hacerlo son bien conocidos», afirmó el ministro, al referirse a los plazos establecidos para el cumplimiento de este deber.

Dijo que el sistema para la presentación de las declaraciones ha sido robustecido, lo que ha incrementado la cantidad de documentación requerida. Aclaró que cualquier posible retraso podría deberse a dificultades técnicas con las plataformas, especialmente entre funcionarios con menos experiencia en su uso.

Paliza dijo que ha habido tiempo suficiente para que todos los funcionarios cumplan con la ley.

Por otra parte, el ministro también comentó sobre la candidatura de Román Jáquez, para la reelección como presidente de la Junta Central Electoral (JCE), destacando el desempeño de Jáquez en las elecciones de 2020 y 2024.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Leones blanquean al Licey y dominan 2-1 la Serie Final

PLD denuncia 400 mil tarjetas “irregulares” en bonos navideños

Tommy Galán presenta candidatura a la Secretaría de Organización del PLD

María Corina Machado y Edmundo González agradecen a Marco Rubio su «compromiso» con Venezuela

PN ofrece recompensas de RD$300 mil y RD$200 mil por información que permita capturar dos ex miembros prófugos

Yolandita Monge regresa a RD con su concierto “Eternamente Yolandita”

Policía captura a «Ponguita» y busca otros dos por homicidio de barbero en Guanuma

Padre del niño abusado por un masajista deportivo dice que no descansará hasta tener justicia