En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Panam Sports:"muy buena" primera semana de Juegos pero "no hay que relajarse"

Panam Sports:
Panam Sports:"muy buena" primera semana de Juegos pero "no hay que relajarse"

LIMA.– La primera semana de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 obtuvo una “muy buena” nota de parte de Panam Sports, el organismo rector del deporte olímpico en las Américas, con resultados positivos en calidad, audiencia, excelencia deportiva y recepción y aceptación ciudadana. Solo el tráfico sigue en el debe.

Así lo valoró este sábado en una conferencia de prensa Ivar Sisniega, secretario general de Panam Sports, quien acompañado por Alberto Valenzuela, director general de Lima 2019, y un grupo de deportistas expresó su satisfacción por el desarrollo del evento y el trabajo realizado por el comité organizador.

“La verdad es que estamos muy contentos (…) En general una muy buena primera semana, una muy buena evaluación, de parte de Panam Sports. Y el mensaje es que no hay que relajarse, viene lo más importante, con atletismo, la natación en la fase final… Es importante que mantengan el ritmo y la actitud para cerrar los Juegos“, afirmó Sisniega.

El ex ministro de Deportes de México y ex deportista olímpico reafirmó que, pese a las dudas que originalmente pesaron sobre Lima 2019, “los juegoshan estado listos a tiempo” y las competencias se han “iniciado puntualmente”.

“Y lo mas importante es que la gente de Perú nos hace sentir como en casa. Para comité organizador, su importancia no es que tenga todo resuelto, sino que sepa resolver. Y este comité a reaccionado bien y rápidamente a todos los pequeños problemas que han surgido”, añadió.

En cualquier caso, el dirigente advirtió que la mayor preocupación de la organización ha sido el transporte “y lo va a seguir siendo”.

“Lima no es una ciudad sencilla, y sin embargo hasta esto a salido bastante bien. El carril panamericano ha salido bien. Agradecemos a Lima su comprensión, que ha permitido que en general los participantes puedan llegar de una manera mas sencilla a los escenarios, pero en general el transporte ha funcionado bien”, dijo.

La evaluación en este sentido contrasta con la experiencia denunciada por periodistas y deportistas de los problemas con los autobuses que llevan y traen a los centros de competencia, cuyos horarios se incumplen, las rutas se cambian y en ocasiones ni siquiera aparecen.

Sisniega también celebró que la ceremonia inaugural proyectara “muy bien en televisión” ante “cientos de millones de personas”, imagen que también se ha extendido a la transmisión de los deportes.

“Y eso es importante, porque son unos Juegos, al igual que los Olímpicos, que queremos que tengan influencia positiva e impacto en cientos de millones de personas en todo el continente”, añadió.

Los voluntarios también han sido “de los mejores que se han visto”, mientras que en la parte deportiva se están viendo “buenos resultados”,

“Hasta el momento se han batido más de 30 récords Panamericanos y falta atletismo, natación y ciclismo, donde esperamos que caigan aún más”, añadió.

La venta de entradas, “salvo en fútbol cuando no juega Perú”, ha tenido éxito y se han vendido “más del 80%” de los escenarios.

“La gente responde y responde bien, estamos satisfechos con la respuesta del público peruano”, culminó.

Valenzuela, por su parte, aportó que, según estudios de la organización, el nivel de aprobación entre los limeños tras la primera semana de Juegos es del 94%. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *