x

Panamá acumula 288.408 casos de COVID-19 y 4.594 muertes por la enfermedad

Panamá sumó este miércoles 3.315 nuevos casos de la covid-19 y 33 muertes por la enfermedad, que elevaron hasta 288.408 los contagios confirmados y a 4.594 las defunciones en más de 10 meses de pandemia, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

PANAMÁ.- Panamá sumó este miércoles 3.315 nuevos casos de la covid-19 y 33 muertes por la enfermedad, que elevaron hasta 288.408 los contagios confirmados y a 4.594 las defunciones en más de 10 meses de pandemia, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Hay 2.653 pacientes hospitalizados, 229 en unidades de cuidados intensivos (UCI) y 2.424 en sala general, mientras que 53.329 están aislados en sus casas y 691 en hoteles-hospital.

El reporte diario del Minsa precisó que en las últimas horas se registraron 29 muertes por la covid, que en Panamá tiene una letalidad del 1,6 %, mientras que la estadística fue actualizada con otras 4 defunciones ocurridas registradas en fechas anteriores, para un total acumulado de 4.594.

En las últimas 24 horas se aplicaron 16.267 pruebas para detectar el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que arrojaron una positividad de 20,3 %, mientras que desde el pasado 9 de marzo, cuando se reportó el primer contagio, se han realizado un total de 1.477.179 test.

Panamá, un país de 4,2 millones de habitantes, vive desde hace más de dos meses un agresivo repunte de la covid que le ha llevado a marcar cifras récord y situado como la nación con la segunda tasa más alta de incidencia del nuevo coronavirus en el continente.

La velocidad desenfrenada de este repunte ha comenzado a ralentizarse como consecuencia de la implantación en diciembre de nuevas restricciones y cuarentenas, que en el caso de la capital panameña y sus alrededores comenzarán a levantarse gradualmente el próximo jueves mediante un cronograma que se extenderá hasta el 15 de marzo.


Paralelamente, desde el mismo jueves próximo se aplicarán cuarentenas en las provincias de Coclé, Veraguas, Los Santos y Herrera, cuatro de las diez que tiene el país .

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, dijo este miércoles que si los índices pandémicos siguen disminuyendo, se podría acelerar el proceso de reapertura de las zonas sometidas a restricciones. EFE

 

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Deportes

Fedojudo realiza jornada capacitación para entrenadores y atletas

País

COE coloca 9 provincias bajo alerta verde por vaguada

Deportes

Sedofútbol U17 femenina viajó a Colombia para disputar partidos de preparación

País

Fallece niño de 13 años al ser alcanzado por un rayo en Yamasá

País

Abogadas piden disculpas tras pelea en el Palacio de Justicia

País

Transportistas del Cibao anuncian paro de unidades en demanda de ser incluidos en transporte escolar

Economía

Entre RD$ 5 y RD$ 6 pesos rebajan precio de cuatro combustibles

Entretenimiento

Ricardo Montaner revive sus canciones en su nuevo álbum “Ricardo Montaner 2”

Mundo

España restablece sistemas de tráfico aéreo tras cancelar 400 vuelos

Salud

SNS entrega máximo galardón al Ney Arias Lora por mejor desempeño hospitalario

Mundo

Rusking Pimentel dimite como director de Comunicaciones del Senado de NY 

Mundo

Los memes de la caída de Microsotf