En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Panamá analiza formas distintas a recibir refugiados para ayudar a sirios

Panamá analiza formas distintas a recibir refugiados para ayudar a sirios
Panamá analiza formas distintas a recibir refugiados para ayudar a sirios
Niños sirios.

Niños sirios.

Panamá.– El Gobierno de Panamá dijo hoy que analiza opciones distintas a la de recibir refugiados sirios, entre ellas ofrecer colaboración “financiera”, para contribuir de forma efectiva a la solución de esa crisis humanitaria.

La posibilidad de recibir refugiados sirios, que asomó semanas atrás el presidente del país, Juan Carlos Varela, no ha sido descartada, pero organismo internacionales han señalado que Panamá puede contribuir mejor a la solución de la crisis de otra manera, dijo la vicepresidenta y canciller, Isabel De Saint Malo de Alvarado.

“Nos han recomendado es que Panamá puede participar en la solución de los refugiados pero no necesariamente recibiendo familias, sino contribuyendo con organismos internacionales que están apoyando a otros países, que tienen más experiencia que Panamá en recibir a estas familias”, dijo De Saint Malo a periodistas.

Varela expresó el pasado día 8 que su Gobierno estaba dispuesto a recibir refugiados sirios si así se lo pedían.

Tras esas afirmaciones del presidente, la Cancillería panameña inició un análisis sobre las “implicaciones que tendría la recepción de refugiados sirios (…) y hay toda una serie de requisitos que habría que tener para recibir a las familias como corresponde”, dijo este miércoles De Saint Malo.

“No hay una decisión tomada sobre cómo apoyaríamos (…) está por verse si esa contribución será a través de nuestra colaboración financiera o de otra naturaleza, a través de organismos internacionales, a países que los están recibiendo, o si será de otra manera”, añadió.

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, reclamó este miércoles a los líderes internacionales apoyo para los refugiados que huyen de la guerra en Siria, y unión para encontrar una solución política al conflicto.

“Los combatientes están desafiando todas las normas de humanidad” en Siria y obligando a millones de personas a escapar de la violencia, dijo Ban en una rueda de prensa en Nueva York.

“Los hombres, mujeres y niños que huyen de la guerra y la persecución merecen un verdadero apoyo, incluido el asilo”, añadió el secretario general de la ONU sobre la crisis de los refugiados en Europa.

El conflicto armado de Siria se inició en 2011 al calor de la llamada “primavera árabe”, y según datos de la ONU, cerca de 6 millones de sirios son desplazados internos y otros 4 millones han buscado refugio en naciones como el Líbano, Jordania y Turquía principalmente, aunque también en Europa.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *