En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Panamá aprueba comercialización de medicamento oral para diabetes tipo 2

Panamá aprueba comercialización de medicamento oral para diabetes tipo 2
Panamá aprueba comercialización de medicamento oral para diabetes tipo 2

Panamá.- El Ministerio de Salud de Panamá aprobó hoy la comercialización de la empagliflozina, un medicamento oral que controla los niveles de glucosa en la sangre y reduce la mortalidad cardiovascular de pacientes con diabetes mellitus tipo 2 (DM2), informaron fuentes farmacéuticas.


La empagliflozina pertenece “a la generación de inhibidores del co-transportador sodio-glucosa tipo 2 (SGLT2) que, a diferencia de los antidiabéticos tradicionales, no depende de la acción de la insulina ni de la capacidad del cuerpo para producirla”, explicó la compañía que comercializa el fármaco.

El medicamento, en definitiva, “facilita la eliminación de más glucosa a través de la orina junto con una serie de calorías asociadas”, indicaron las mismas fuentes.

La Federación Internacional de Diabetes (FID) estima que en el mundo hay 415 millones de personas que viven con diabetes mellitus tipo 1 y tipo 2, y que, de no hacer frente a esta epidemia global, se prevé que la cifra llegue a 642 millones en 2040.

La diabetes mellitus tipo 2, también llamada no insulinodependiente o de inicio en la edad adulta, representa el 90 % de los casos mundiales y se debe a una deficiencia de insulina producida por el páncreas, lo que daña los pequeños vasos sanguíneos de órganos como el corazón, el riñón, los ojos y el cerebro.

Según la Organización Mundial de la Salud, uno de cada dos adultos con diabetes no está diagnosticado.

El organismo internacional asegura que la dieta saludable, la actividad física regular, el mantenimiento de un peso corporal normal y la ausencia de tabaco pueden prevenir la diabetes mellitus tipo 2 o retrasar su aparición.

En 2015 fallecieron en todo el mundo 5 millones de adultos con diabetes como consecuencia de complicaciones asociadas a la enfermedad. De esas muertes, el 80 % se registran en países de ingresos bajos y medios.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *