En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

República Dominicana se integra al SICA y Panamá asume Presidencia

República Dominicana se integra al SICA y Panamá asume Presidencia
República Dominicana se integra al SICA y Panamá asume Presidencia

SAN JOSÉ.- Panamá asumió este jueves la Presidencia pro témpore del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) durante una cumbre presidencial en la que la República Dominicana se integró como miembro pleno del organismo.

“Para Panamá es un honor y un placer aceptar ser parte de Centroamérica. Antes se decía Centroamérica y Panamá, pero hoy Panamá forma plenamente parte de la región”, expresó el mandatario panameño, Ricardo Martinelli, tras recibir la Presidencia pro témpore de manos de su colega costarricense, Laura Chinchilla.Martinelli también se declaró “muy contento” y “orgulloso” por la incorporación de la República Dominicana como miembro pleno de “esta pujante región”.El mandatario panameño se comprometió a buscar que la región “trabaje de forma armónica” durante la Presidencia pro témpore que ejercerá en el segundo semestre de 2013.
[jwplayer mediaid=”201819″]
Por su parte, la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, le deseó éxito a Panamá en esta labor y dijo que durante la presidencia de su país en el primer semestre del año, se obtuvieron como principales logros la incorporación plena de la República Dominicana.

Además, destacó la integración completa de Panamá al sistema con su entrada a la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA).

La cumbre presidencial del SICA que se llevó a cabo hoy en San José concluyó con una declaración que pretende fortalecer los esfuerzos regionales en la lucha contra el crimen organizado y en la búsqueda de mayor transparencia y eficiencia del organismo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *