En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Panamá contrata a firma italiana para seguir investigación a Finmeccánica

Panamá contrata a firma italiana para seguir investigación a Finmeccánica
Panamá contrata a firma italiana para seguir investigación a Finmeccánica
hogan lovells. Fuente externa

hogan lovells. Fuente externa

PANAMÀ,-contrató por 323 mil  dólares a la firma de abogados italiana Hogan Lovells Studio Legale “para representar sus intereses en los casos civiles y penales que se llevan a cabo en Italia y que involucran a la empresa Selex/Finmeccánica”, informó este domingo la Cancillería del país centroamericano.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el vicecanciller panameño, Luis Miguel Hincapié, durante su reciente visita a Italia, mantuvo una reunión con este equipo de abogados, “con quienes firmó una carta de compromiso para iniciar las gestiones que correspondan”.

La selección se da luego de una evaluación de un total de tres firmas de abogados, “siendo Hogan Lovells la más calificada al haber trabajado, exitosamente, casos similares al que atraviesa Panamá. En cuanto a los honorarios, en la negociación se determinó una cifra tope que será de 250 mil euros (unos 323.000 dólares)”, acotó.

Hogan Lovells deberá investigar y brindar información al Estado panameño sobre las posibilidades de que el país sea parte en los procesos que se adelantan, las posibilidades de que se pueda recuperar el dinero si se comprueba alguna irregularidad en las transacciones, entre otras gestiones.

Igualmente, entregarán informes periódicos del avance de estas averiguaciones.

La Cancillería se refiere al contrato por 250 millones de dólares que el anterior gobierno del presidente Ricardo Martinelli (2009-2014) suscribió con el consorcio estatal italiano Finmeccánica para la adquisición de seis helicópteros, 18 radares costeros y un mapa digital del país que es investigado por la justicia de Italia por el posible pago de comisiones ilegales a funcionarios panameños.

El gobierno de Panamá que se instaló el pasado 1 de julio anunció semanas atrás la suspensión del contrato con los italianos porque argumentó que ninguno de los radares instalados funciona conforme se estableció en el compromiso.

“Hogan Lovells es una firma global con más de un centenario de experiencia en asesoría legal de todo tipo para corporaciones, entidades financieras e instituciones de gobierno”, apuntó.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *