En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Panamá derrota a México y se mantiene con vida en el camino al Mundial

Panamá derrota a México y se mantiene con vida en el camino al Mundial
Panamá derrota a México y se mantiene con vida en el camino al Mundial

REDACCIÓN.- La selección de baloncesto de Panamá derrotó hoy jueves a México por 76 a 65 manteniéndose con vida en las eliminatorias y de paso dejó sin posibilidades a los aztecas en el camino hacia al Mundial China 2019.

En un partido de vida o muerte para ambos equipos, todo comenzó bien para los locales, que abrieron el marcador con un tiro de tres puntos del Tiny Bishop Jr, para darle la ventaja a su equipos desde temprano.

Esa ventaja los panameños no la soltarían más en la primera mitad del cotejo y en todo el partido.

Luego de que el mexicano Jonathan Machado respondiera con una canasta de tres puntos, los panameños abrieron un parcial de 11 puntos sin respuesta de los visitantes y lo cerraron por medio de Gabriel Girón, con un disparo de tres puntos.

La primera mitad acabó con una ventaja de los locales 21-15.

El arranque de la segunda mitad fue casi todo para Panamá, teniendo como mejores hombres a Tony Bishop y Javier Carter, quienes sumaron 11 y 8 puntos, respectivamente.

Los panameños faltando tres minutos para que se cerraran los dos primeros capítulos del duelo, tomaron una ventaja de 14 puntos, la mayor en todo el partido para los centroamericanos.

Los mexicanos con canastas de tres de Alex Pérez y Jonatan Machado recortaron una ventaja de 16 puntos, dejándola en 10 al final de la primera mitad del partido.

Panamá al final de la primera mitad acumuló un 45.16 por ciento de tiros de campo contra un 27.03 por ciento de su rival.

El equipo de México se vio mejor en el tercero cuarto, teniendo como ancla a Alex Pérez, quien manejó los tiempos y aprovechó sus oportunidades detrás de la línea de tres puntos.

México comenzó el cuarto con 10 puntos de desventaja, pero al finalizar el penúltimo tramo, recortaron cinco puntos, con la esperanza de rematar en el último tramo.

El último cuarto arrancó con un Panamá decidido en mantenerse con vida en la eliminatoria.

Con canastas de Bishop Jr y Gaskins, los panameños mantuvieron por más de dos minutos un parcial de cinco puntos sin respuesta.

Los panameños aprovecharon los errores del contrario, que a lo largo del juego no fue nada preciso.

Panamá al cierre del partido se dedicó a mantener la ventaja en la pizarra, teniendo como remate canastas de Gaskins y Ernesto Oglivie, para acreditarse el partido por marcador de 76 por 65.

Los mejores por los panameños fueron Javier Carter con 18 puntos y nueve rebotes, Tony Bishop Jr con 14 puntos y Ernesto Oglivie con 14 puntos y 10 rebotes.

Por los mexicanos destacaron Alex Pérez con 16 unidades y 3 canastas de tres puntos y Juan Toscano con 12 tantos.

Con este triunfo los panameños siguen con vida en la eliminatoria y recibirán a Puerto Rico, que cayó hoy ante Uruguay, el domingo próximo en la Arena Roberto Durán, mientras que México la hará la visita a Argentina.

Ficha técnica:

76- Panamá (21+17+21+17):Eugenio Luzcando (-),Trevor Gaskins (14), Josimar Ayazra (-),Michael Hicks (7), Ernesto Oglivie (14),Joel Muñoz (-),Tony Bishop (14),Jamaal Levy (-), Akil Mitchell (4), Daniel Girón (5), Javier Carter (18) y CJ Rodríguez (-).

Técnico: Manuel Hussein

65- México (15+13+28+11):Lorenzo Mata (3), José Estrada (9), Víctor Álvarez (-),Irwin Davalos (-), Juan Toscano (12), Gabriel Girón (7), Jonathan Machado (6), Fernando Benítez ,(9) Alex Pérez (18), Joaquín Villanueva (-) y Carlos Pérez (1).

Técnico: Iván Déniz

Árbitros: Andreia Silva (BRA), Matthew Leigh Kallio (CAN) y Felipe Guillermo Valenzuela Barrera (CHI).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta ventana de clasificación hacia la Copa Mundial 2019 disputado en la Arena Roberto Durán en la ciudad de Panamá.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *