En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Panamá es certificada como país libre de Rubéola y Rubéola congénita

Panamá es certificada como país libre de Rubéola y Rubéola congénita
Panamá es certificada como país libre de Rubéola y Rubéola congénita

bbd_contaminadoPANAMÁ.- Panamá fue certificada como país libre de Rubéola y Rubéola Congénita por la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS), dijo hoy una fuente oficial.

El ministro panameño de Salud, Francisco Javier Terrientes, recibió de Federico Hernández, representante de la OPS/OMS Panamá, la certificación que avala al país centroamericano como libre de Rubéola, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Panamá fue uno de los primeros países en América que introdujo la vacunación contra la rubéola, como una de las medidas para el control de la Rubéola y el Síndrome de Rubéola Congénita (SRC).

Desde 1984 hasta la fecha, en Panamá se han aplicado más de siete millones dosis de vacunas antirubéola a una población estimada de 3,9 millones de habitantes.

Han sido tres “grandes epidemias” que se han registrado en suelo panameño de estas enfermedades: 1981-82, 1985-86, y 1992-93, según datos del Minsa.

La entidad sanitaria resalto que continuará reforzando su actual esquema de vacunación, “uno de los mejores de la región que ha permitido a la fecha la erradicación de varias enfermedades en el territorio nacional”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *