En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Panameño Caballero dejará título súper gallo para retar al argentino Barros

Panameño Caballero dejará título súper gallo para retar al argentino Barros
Panameño Caballero dejará título súper gallo para retar al argentino Barros

Celestino "Pelenchín" Caballero.

PANAMÁ.- El panameño Celestino “Pelenchín” Caballero, campeón de la división supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), abandonará su título para retar al monarca pluma de esa organización, el argentino Jonathan Barros, informó hoy la prensa local.

“Conversando con ‘Pelenchín’ llegamos a la conclusión de que el título de Barros” está a su alcance, señaló el apoderado del púgil panameño, Rogelio Espiño, al diario local La Prensa.

Espiño explicó que es muy probable que Caballero renuncie oficialmente al título esta semana y en su condición de supercampeón, la AMB lo reclasifique entre los primeros aspirantes de la división de las 126 libras (57,15 kilos).

No obstante, el empresario precisó que de no ser así, el campeón panameño haría campaña en esta categoría, con el objeto de conquistar el cetro de Barros.

Barros acaba de obtener el título pluma vacante de la AMB al noquear en siete asaltos al panameño Irving Berry.

“Ya sabemos que los otros campeones, como Juan Manuel López y Yuriorkis Gamboa, no tienen el mismo interés de pelear con los mejores (…), por eso creemos que el título de Barros es el más accesible”, aseveró Espiño.

Celestino Caballero, quien ha hecho ocho defensas del título de las 122 libras (55,34 kilos)) que ganó en 2006, viene de perder por decisión en noviembre pasado ante el estadounidense Jason Litzau, en una pelea no titular en las 130 libras.

Sobre el particular, Espiño indicó que es muy posible que su pupilo vuelva a pelear en esa categoría, pero primero hará campaña en la división inferior donde espera que gane el título mundial.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *