Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 26 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Pancho Álvarez: Escándalo NAIPI se suma a la insatisfacción de partidos sobre gerencia del Gobierno

SANTO DOMINGO.- El abogado y miembro de Participación Ciudadana, Francisco ¨Pancho¨ Álvarez expresó que el Partido Revolucionario Moderno y algunos otros partidos no están satisfecho con la forma en que el gobierno ha gerenciado y ahora con sumatoria del escándalo del INAIPI.

¨Pues dándole razón en cierta forma a la oposición en el sentido de estrechar todavía los esfuerzos para evitar lo que ocurre cada vez que hay tragedia de esta naturaleza y es que un grupo de persona aprovecha obtener beneficio de manera corrupta¨, dijo durante la Entrevista Central de El Despertador.

Exhortó al gobierno realizar una alianza pública y privada con el objetivo de fortalece en materia compras.

¨El gobierno aporte los recursos económicos y el sector privado aporte su fortaleza en materia compras, aquí hay empresas que tienen grandes expertos en compras, que saben como comprar, eso es una ciencia¨.

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, anunció que la directora del  Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia presentó su renuncia luego de reconocer que se omitieron procedimientos en la compra de 40 mil kit de alimentación.

Mediante decreto el presidente Danilo Medina designó a Kenia Lora Abréu como nueva directora del INAIPI, en sustitución de Berlinesa Franco y a Greibby Cuello Coste directora de CONANI.

En ese mismo decreto Medina destituyó a 7 funcionarios del Comité de Compras y contrataciones del INAIPI así como al Director de operaciones y la directora de compras.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *