Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 27 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Pandemia reduce producción y ventas de CND en 70 %

Pandemia reduce producción y ventas de CND en 70 %
Pandemia reduce producción y ventas de CND en 70 %

La CND inauguró este jueves un centro para distribución con una inversión de US$8.6 millones, el cual generará 124 empleos hasta diciembre de 2020 y en los próximos cinco años se añadirán otros 165 puestos, según se informó Marcio Juliano, director general de la empresa. .

El coronavirus redujo entre marzo y abril el volumen de producción y ventas de la Cervecería Nacional Dominicana (CND) en un 70 %, afirmó Marcio Juliano.

Desde mediados de abril la empresa ha ido recuperándose de forma paulatina, pero que aún no llega a los volúmenes del año pasado, apuntó.

“Nuestra empresa ha sido fuertemente golpeada por la crisis sanitaria y económica del COVID-19. Vamos a seguir recuperando poco a poco los volúmenes y esperamos que el año que viene por lo menos logremos vender las mismas cantidades que vendimos en 2019”, subrayó.

¨La recuperación dependerá de la evolución económica del país y del turismo¨, dijo.

“De nuestro lado, como compañía, estamos volviendo a invertir en República Dominicana para ayudar a recuperar la economía”, destacó.

Marcio Juliano adelantó que el próximo año la compañía estará invirtiendo en otros productos, tanto en el lado de las cervezas como de maltas.

Con esta obra, la Cervecería Nacional abre la posibilidad de atender en forma directa y más ágil a más de 1,500 clientes adicionales. Además, permitirá a la empresa reducir 70 kilómetros por día en sus rutas de distribución.

En el acto de inauguración participaron, además la Vicepresidente de la República Raquel Peña, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó; el senador de Samaná, Pedro Catrain; la gobernadora, Elsa de León, entre otras autoridades .

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *