x
20 Abril 2024

Pandora sale a bolsa en Nueva York y se revaloriza más del 40 %

Imagen sin descripción

Nueva York, EE.UU.- Pandora, la popular herramienta que permite escuchar música a través de Internet, comenzó este miércoles su andadura en la bolsa de Nueva York con un precio de 22,75 dólares por título, el 42,19 % más que los 16 dólares del precio de salida de su Oferta Pública de Venta de acciones (OPV).

La firma, con sede en Oakland (California), emitió hoy un comunicado en el que señala que su OPV inicial de 14,7 millones de acciones se vendió a un precio de 16 dólares por título, de los que unos seis millones han sido ofrecidos por la misma Pandora y las restantes por accionistas.

«Además, Pandora ha concedido a los suscriptores una opción con un plazo de 30 días para comprar otros 2,2 millones de títulos suplementarios para cubrir sobreasignaciones si las hubiera», indicó la popular radio por internet que desde hoy cotiza en la Bolsa de Nueva York (NYSE) con el símbolo «P».

La OPV ha permitido que la empresa recaudara 234,88 millones de dólares, por encima de las estimaciones de la firma que a principios de este mes señaló que lanzaría sus acciones a un precio de entre 7 y 9 dólares, y que posteriormente fue incrementando hasta ubicarlo en un rango de 10 a 12 dólares, para finalmente aumentarlo hasta los 16 dólares gracias a la elevada demanda.

La empresa californiana, que fue fundada a comienzos de 2000 por Tim Westergren, sale a bolsa en un momento en que lo hacen otras redes sociales y nuevas firmas tecnológicas, lo que también suscita temores de que se forme una nueva «burbuja» tecnológica.

Pandora, que cuenta con unos 80 millones de usuarios registrados en Estados Unidos y obtiene la mayor parte de sus ingresos de la publicidad, permite personalizar una cadena de radio con los artistas o canciones favoritos de los usuarios.

El usuario puede proponer la canción que quiere escuchar y a partir de ahí la herramienta genera una «estación de radio» personalizada con música de características similares que se escucha sin necesidad de descargar archivos.

Tiene una base de datos de unas 800.000 canciones y 80.000 artistas y se puede utilizar en dispositivos móviles como iPhone, iPad y aparatos que funcionen con el sistema operativo Android, de Google, entre otros.

Comenta con facebook