En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Pánico a bordo: un avión se desploma 22.000 pies en cuestión de minutos

  • Por: 
  • miércoles 18 octubre, 2017 - 8:06 AM |  Mundo,
Pánico a bordo: un avión se desploma 22.000 pies en cuestión de minutos
Pánico a bordo: un avión se desploma 22.000 pies en cuestión de minutos

REDACCIÓN INTERNACIONAL.– Los 145 pasajeros del vuelo AirAsia Flight QZ535, que el pasado domingo hizo el trayecto entre la ciudad australiana de Perth y Bali, han pasado un susto de muerte ya que, según informa la CNN, sufrieron “una aterradora caída” mientras parecían perder la presión de cabina. En cuestión de minutos descendieron unos 20.000 pies hasta que finalmente aterrizaron de forma segura.

La pasajera Clare Askew comentó al canal de televisión que el pánico aumentó debido al comportamiento del personal de cabina, que estaba lloroso y gritando. Askew asegura que uno de los asistentes de vuelo transmitía indicaciones a los viajeros aunque “de manera histérica”.

A su vez, otro asistente del vuelo corrobora esta versión. “Todos entraron en pánico”, dice Mark Bailey.

El Airbus A320 descendió en cuestión de minutos desde los 34.000 hasta los 10.000 pies, algo que suele ocurrir en caso de despresurización de cabina. Sin embargo, este punto no lo confirmó AirAsia, quien vía correo electrónico se limitó a explicar a la CNN que tuvieron “un problema técnico” y respondieron a las críticas a su personal de cabina.

No es la primera vez que la aerolínea se encuentra en el ojo público por la actuación de sus asistentes de vuelo. En junio pasado un piloto animó a los pasajeros a orar después de que otro “problema técnico” provocara grandes sacudidas en un vuelo de AirAsia desde Malasia hacia Perth.

“Felicitamos a nuestros pilotos por aterrizar el avión de manera segura y cumplir con el procedimiento operativo estándar”, dijo el capitán Ling Liong Tien, jefe de seguridad de AirAsia Group, en un comunicado. Además, abundó en el compromiso de la aerolínea con sus pasajeros y su tripulación y aseguró que seguirán rigiéndose por los más altos estándares de seguridad.

Tras el aterrizaje, el avión ha sido inspeccionado en busca del fallo que obligó al aterrizaje forzoso.

Fuente: cibercuba.com

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *