x
28 Abril 2024

Pánico en San José de Ocoa por réplica 4.6 grados en la escala Richter

Sismógrafo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El pánico volvió apoderarse la tarde de este jueves de los residentes de la provincia de San José de Ocoa con una fuerte réplica de temblor de tierra de 4.6 grados en la escala Richter, según el Instituto Sismológico de los Estados Unidos.

Este movimiento el más enérgico tras el sismo de 5.3 que sacudió al país esta madrugada.

La población ocoeña al sentir este nuevo movimiento telúrico se lanzó a las calles e incluso sienten temor de entrar a sus hogares y lugares de trabajo.

El epicentro del fenómeno, que se registró a las 6:02 de la tarde, ocurrió a 10 kilómetros de San José de Ocoa, 29 al Nor-noeste de Baní, 29 al Oeste-suroeste de Villa Altagracia y 34 de San Cristóbal. Su profundidad fue de 20 kilómetros.

La mañana de este jueves el Instituto Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó al menos quince réplicas de temblor de tierra se han registrados desde las 5:35 de la mañana, hora en que ocurrió el sismo de 5.3, hasta las 9:00.

La reciente réplica de 4.0 supera en magnitud la más que había sido de 3.6 grados en la escala de Richter registrada a la 9:01 de la mañana.

Comenta con facebook