En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Pánico en Santiago por temblor de 5.1 grados

Pánico en Santiago por temblor de  5.1 grados
Pánico en Santiago por temblor de 5.1 grados

SANTIAGO, República Dominicana.- El movimiento telúrico que se registró en horas de la mañana de este lunes, de 5.1 grados en escala de Richter, causó pánico entre habitantes de la provincia de Santiago.

Algunos comerciantes indicaron a Noticias SIN, que sus mercancías se movían, y en el caso de los mostradores que tenían botellas,  temían  que se cayeran por el movimiento.

[jwplayer mediaid=”207071″]

Mientras, la Defensa Civil reportó que no se registraron daños en un recorrido que realizaron por zonas donde hay edificaciones antiguas de altos pisos.

“Se realizó un sondeo en las diferentes estructuras altas de Santiago, como son: El Edificio Gubernamental Presidente Antonio Guzmán Fernández, El Hospital Metropolitano de Santiago, El Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, Clínica Unión Medica, Clínica Corominas, Instituto Materno Infantil, entre otros; luego de hablar con sus respectivos encargados de seguridad, nos informaron que algunos lo sintieron y otros no, pero que todo se mantuvo tranquilo no hay reporte de víctimas ni lesionados hasta el momento”, dije Francisco Arias sub director Nacional del Organismo.

Las autoridades llamaron a la población a no alarmarse, y que tomen las medidas de lugar: que hacer ante un temblor de tierra.

El temblor se situó a 12 kilómetros este-sureste de San Francisco de Macorís, 21 kilómetros noreste de la localidad de Fantino y 84 kilómetros al norte de la capital, Santo Domingo, de acuerdo  al Servicio Geológico de Estados Unidos..

Comenta con tú facebook

Comentarios

GRACIAS A DIOS QUE SOLO FUE UN SUSTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *