Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 27 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Panorama económico de RD será de "incertidumbre y riesgos" por conflicto Medio Oriente, según economistas

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana tendrá este año un panorama económico de mucha «incertidumbre y riesgos» debido a la inestabilidad global generada por el ataque de Estados Unido a blancos iraníes, advirtieron economistas, que sugieren al gobierno manejar el gasto con prudencia para paliar el inminente incremento de la factura petrolera.

El conflicto que ha desatado la muerte del general iraní Soleiman durante la ofensiva militar estadounidense comienza a generar una situación «bastante complicada» para la economía dominicana, de acuerdo al exgobernador del Banco Central, Guillermo Carám, quien explicó además que los precios internacionales del petróleo sufrirán una escalada alcista que afectará de forma muy concreta al país.

“tenemos una economía deficitaria fiscal y en término de balanza de pago incluyendo el efecto del petróleo, le agregamos la incertidumbre electoral que viene ahora que tiende a la que los gobiernos gasten más y hacer tolerantes con las recaudaciones”, indicó Carám.

Mientras que para el economista Antonio Ciriaco, «este es un acontecimiento bastante riesgoso para la economía dominicana”.

Ciriaco estimó que el gobierno deberá destinar más recursos por el aumento de unos cuatro dólares en el precio del barril de crudo, por lo que recomienda «tratar de establecer una especie de austeridad, de mayor cuidado en el gasto público, y evitar los excesos” .

Asimismo pronosticó que de continuar el alza en la factura petrolera, la economía dominicana no logrará un crecimiento de un 5%».

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *