Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 24 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Papa afirma que la vida política necesita estadistas con calidad humana

Papa afirma que la vida política necesita estadistas con calidad humana
Papa afirma que la vida política necesita estadistas con calidad humana

Ciudad del Vaticano.- El papa afirmó hoy que, ante el momento «de complejidad de la vida política italiana e internacional», se necesitan «fieles laicos y estadistas de espesor humano y cristiano».

Así lo dijo Francisco al recibir en el Vaticano a los miembros de la Fundación Giorgio La Pira, el político italiano que fue dos veces alcalde de Florencia y defensor de los derechos humanos y que se encuentra en proceso de beatificación.

«En un momento en que la complejidad de la vida política italiana e internacional necesita de fieles laicos y estadistas de espesor humano y cristiano para el servicio del bien común, es importante redescubrir a Giorgio La Pira, figura ejemplar para la Iglesia y para el mundo contemporáneo», aseguró.

También valoró que La Pira adoptó «una línea política abierta a las necesidades del catolicismo social y siempre al lado de los últimos y más frágiles sectores de la población».

Francisco también se refirió «a quienes trabajan en el sector público» y les instó a «estar atentos a las situaciones negativas que san Juan Pablo II ha definido como estructuras de pecado»

«Estas tentaciones se dan cuando, por ejemplo, se busca el beneficio exclusivo de una persona o grupo en lugar de los intereses de todos; cuando el clientelismo prevalece sobre la justicia; cuando el apego excesivo al poder obstaculiza efectivamente el cambio generacional y el acceso a las nuevas levas», agregó.

Francisco concluyó afirmando que «se necesitan profetas de esperanza, profetas de santidad, que no tengan miedo de ensuciarse las manos para trabajar e ir adelante». 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *