Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 24 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Papa Benedicto XVI se despide frente a miles de fieles católicos

EL VATICANO.- El papa Benedicto XVI tuvo este miércoles su última audiencia pública, frente a miles de fieles católicos que abarrotaron la plaza de San Pedro de Roma, donde reconoció que a lo largo de sus casi ocho años de papado tuvo momentos positivos, pero también afrontó tempestades.

Aclamado por una muchedumbre que no dejaba de venerarle, Benedicto XVI ingresó este miércoles a bordo de su papamóvil a la Plaza de San Pedro para presidir la última audiencia pública de su pontificado.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/02/DESPEDIDA-HIST-DARLIN.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Miles de personas ondeaban banderas de numerosos países para despedir la última bendición del  primer papa que renuncia en siete siglos de historia.

Antes de irse, Benedicto XVI pronunció un largo discurso en el que aclaró que su decisión de renunciar al pontificado no significa bajarse de la cruz ni regresar a una vida privada, pues cuando aceptó ser Papa en 2005 sabía que iba a servir a la Iglesia para siempre.

En su elocuencia, interrumpida en varias ocasiones por los aplausos de los feligreses, aclaró que dio ese paso en la plena conciencia de su gravedad y también de su novedad, pero con una «profunda serenidad de ánimo».

Será este jueves en la mañana, en el Palacio Pontificio, cuando el cardenal decano Ángelo Sodano realice un pequeño discurso de despedida y todos los cardenales podrán decir adiós al papa.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *