En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Papa considera que la paz está amenaza por la instrumentalización de religión

CIUDAD DEL VATICANO-. El papa Benedicto XVI considera que la paz está amenazada “por la instrumentalización de la religión como motivo de violencia y por el no a Dios en nombre de una visión secularizada del hombre”, y que el mundo necesita la paz y cada vez son más las voces que se levantan pidiéndola.

Así lo afirma el secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Tarcisio Bertone, en un mensaje enviado en nombre del Papa al purpurado de Sarajevo, Vinko Puljic, con motivo del XXVII Encuentro Internacional de Rezos por la Paz, organizado por la Comunidad de Sant’Egidio en la capital bosnia.

En su mensaje, hecho público este lunes por el la Santa Sede, el primer ministro del Vaticano destacó el compromiso del Pontífice con la paz, y recordó el encuentro interreligioso celebrado el pasado año en Asís, la ciudad italiana donde nación San Francisco.

El cardenal, hablando en nombre del Sumo Pontífice, añadió que hoy desde Sarajevo, con este encuentro, se quiere relanzar un mensaje de paz, ya que la paz tiene que ser apoyada por las personas que buscan la verdad y tienden las manos a los otros.

“El pensamiento del papa en estos días está especialmente en Oriente Medio, ante la dramática situación de Siria. Su deseo es que esas tierras y todas las necesitadas de reconciliación y de tranquilidad, encuentren cuanto antes la paz basada en una convivencia serena, estabilidad y el respeto de los derechos del hombre”, destacó Bertone, según dio a conocer la Agencia EFE.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *