En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Papa dice que el 11-S fue agravado al afirmar que atentaron en nombre de Dios

Papa dice que el 11-S fue agravado al afirmar que atentaron en nombre de Dios
Papa dice que el 11-S fue agravado al afirmar que atentaron en nombre de Dios

Benedicto XVI

Ciudad del Vaticano.- El papa Benedicto XVI asegura, en un carta enviada al arzobispo católico de Nueva York, Timothy Dolan, con motivo del décimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre en EEUU, que esa tragedia “fue agravada por la reivindicación de los terroristas de actuar en nombre de Dios”.

La sala de prensa de Vaticano hizo pública este sábado la misiva del pontífice al arzobispo Dolan, también presidente de la Conferencia Episcopal de EEUU, y en la que reitera que “una vez más, debe afirmarse inequívocamente que ninguna circunstancia puede jamás justificar actos de terrorismo”.

En la carta subraya que “en estos días” sus pensamientos “vuelven a los sombríos sucesos del 11 de septiembre de 2001, cuando tantas vidas inocentes se perdieron”.

“Cada vida es preciosa a los ojos de Dios y no se ahorra ningún esfuerzo en promover en el mundo un respeto genuino por los derechos inalienables y la dignidad de las personas y de los pueblos en todas partes”, asevera.

El papa dedica su pensamiento a “tantas vidas” perdidas, a las que encomienda “a la misericordia infinita de Dios” y pide “consuelo para todos aquellos que han sido golpeados por la pérdida de sus seres queridos”.

El obispo de Roma alaba en la carta al pueblo americano “por el coraje y la generosidad que ha demostrado en las operaciones de socorro y por su prontitud en seguir hacia adelante con esperanza y confianza”.

Benedicto XVI eleva su “ferviente oración” con el fin de que se alcance “un compromiso inquebrantable para la justicia y una cultura global de solidaridad que contribuya a liberar al mundo de las reivindicaciones que, a menudo, dan lugar a actos de violencia” y al mismo tiempo “se creen las condiciones para una mayor paz y prosperidad, que ofrezcan un futuro más luminoso y seguro”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *