En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Papa dice que muchos cristianos son discriminados por integrismos equivocados

Papa dice que muchos cristianos son discriminados por integrismos equivocados
Papa dice que muchos cristianos son discriminados por integrismos equivocados
Benedicto XVI

Benedicto XVI.

Ciudad del Vaticano.- Benedicto XVI denunció hoy que muchos cristianos en el mundo son discriminados y sufren la intolerancia de integrismos “equivocados”, que subestiman o desconocen el derecho a la libertad religiosa”.

El papa aseguró también que la difusión del Evangelio propicia la reconciliación entre los hombres y favorece la unidad de los pueblos.

El Pontífice hizo estas manifestaciones en el discurso que dirigió a un centenar de obispos de diócesis en zona de misiones, recientemente nombrados, que asisten en el Vaticano a un congreso organizados por la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y a los que recibió en la residencia de verano de Castel Gandolfo.

El Obispo de Roma dijo que aunque esas diócesis cristianas son de reciente formación y muestran un gran entusiasmo y celo apostólico, también viven momentos de inestabilidad social debido a problemas alimentarios, sanitarios y educativos.

“A esas calamidades naturales se unen discriminaciones culturales y religiosas, intolerancias y sectarismos, fruto de integrismos equivocados que subestiman o desconocen el derecho a la libertad religiosa, el respeto de los más débiles, sobre todo de los niños, de las mujeres y de los discapacitados”, afirmó el papa.

El papa añadió que las enfrentamientos entre castas y etnias causan, además, “violencias injustificables”.

Benedicto XVI les exhortó a no ceder y a proseguir con la difusión del Evangelio, “ya que la difusión de la Palabra de Dios hace florecer el don de la reconciliación y favorece la unidad de los pueblos”.

El Pontífice señaló que desde hace tiempo se registra una disminución de misioneros en esos países, pero que esa falta se está cubriendo con el aumento de sacerdotes autóctonos, que incluso están marchando a otras diócesis en las que faltan presbíteros.

El papa les exhortó a propiciar la “inculturación”, es decir, usar elementos de las culturas indígenas para anunciar el Evangelio, de manera correcta y a una formación profunda de los candidatos al sacerdocio.

“La misión exige pastores a imagen de Cristo, santos, prudentes y previsores, dispuestos a gastarse generosamente por el Evangelio y por la Iglesia”, precisó Benedicto XVI.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *